Your Menu

 

Installation Instructions

viernes, 4 de julio de 2014

¿sabes que es la “telebancada”? y ¿quienes la conforman? he aqui los nombres de los legisladores que la integran


¿sabes que es la telebancada?

la telebancada es la consumacion del fraude eletoral del 2012, el despojo a los trabajadores de LyFC, la entrega de la fribra optica a empresas moniopolicas, paraisos ficales, el pago de PRI a las televisoras por sus servicios durante el fraude electoral. la entrega de mexico. y quien mejor sus propios familires para legislar esas leyes a modo.


estas son las piezas en el Congreso para proteger los intereses de las dos grandes televisoras del país Tv Azteca y Televisa, y los encargados de velar porque ninguna legislación atente contra los propósitos particulares de esas dos empresas.


En las pasadas elecciones del 2012  no solamente se votando por  los candidatos a la presidencia, tambien se  elegio a diputados y senadores. los senadores  he aqui las dediputados plurinominales a los cuales se les ha llamado la telebancada. Estos candidatos, propuestos por los partidos Nueva Alianza, Verde, PRI y por el Movimiento Ciudadano son representantes de los intereses de las empresas que monopolizan la televisión en México, es decir Televisa y TV Azteca


Un candidato plurinominal se puede entender como una cuota partidista que se recibe dependiendo de cómo haya salido resultante cada partido en los comicios correspondientes. Así que no son candidatos que se hayan elegido por el voto de los ciudadanos, sino que son nombrados por los mismos partidos. Al realizar este voto, se le está otorgando a un grupo de interés muy pequeño el poder de tomar las decisiones que probablemente beneficiarán a sus “dueños” y perjudicarán la competencia en el país. Es notable la participación de personajes como Alejandro Puente, candidato por el principio de mayoría relativa de Movimiento Ciudadano que representa a la izquierda mexicana. A Puente se le ha considerado como arduo defensor de Televisa y como uno de los personajes encargados de frenar el rompimiento del monopolio en el “triple play” (televisión, teléfono e internet). Así mismo, Mónica García de la Fuente, candidata por Nueva Alianza y que es tanto asesora jurídica de Televisa como de su partido.




Por parte del PRI, se encuentra Arely Gómez hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa Leopoldo Gómez, y también Fernando Azcárraga López, primo del dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean.

El Partido Verde no se queda atrás presentando a Ninfa Clara Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, así como Javier Orozco Gómez, que ha sido abogado general de Televisa.
Por lo expuesto anteriormente, queda claro que los partidos involucrados en esta telebancada no desean que la ciudadanía escoja abiertamente a través del voto a dichos personajes, sino que lo
as oculto en sus listas plurinominales, probablemente para evitar el  juicio que se haría en su contra por los intereses mostrados.


la función politica de javier lozano es servir a las televisoras, como lo demostró cuando fue funcionario en los gobiernos de Fox y Calderón. Agregó que la reforma constitucional en telecomunicaciones tuvo el objetivo central de llegar a la ‘‘democratización de los medios electrónicos’’, pero ahora se busca privilegiar a los dueños de los poderes fácticos en las leyes secundarias.


senadores solicitan el inicio de un procedimiento por presunta responsabilidad administrativa en contra de Ninfa Salinas, Luis Armando Melgar Bravo, Juan Gerardo Flores, del PVEM; los priístas Arely Gómez y Emilio Gamboa Patrón, además del panista Lozano, ya que no han declinado participar pese a sus nexos con el monopolio de la televisión.



hay algunos otros sin pudor, como son Carlos Jorge Mendoza, vicepresidente de Grupo Azteca; Federico González Luna, ex representante de la CIRT y autor de la Ley Televisa; Laura Ximena Martel, ex presidenta de la CIRT; Antonio Cuéllar Steffan, ex director jurídico de Televisa; Javier Orozco Gómez, abogado de Televisa; Enrique Cárdenas, accionista de la Organización Radiofónica Tamaulipeca; Homero Niño de Rivera, ex director de comunicación social de Segob con Calderón y autor del cambio de la palabra ‘comprar’ por ‘adquirir’ para beneficiar a los medios; Patricio Flores, dirigente del SITATYR, con plaza en Televisa, y Rubén Acosta Montoya, ex director ejecutivo de la Cofetel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario